Cabo Huertas y playa de San Juan

cropped-unnamed-2.jpgEl Cabo de las Huertas o Cabo Huertas (denominado cabo de la Huerta o cap de l’Horta en referencia a la Huerta de Alicante y conocido antiguamente como L´Alcodre) es un cabo de la costa alicantina que se encuentra entre la Playa de San Juan y al sur, la Calita, la playa de la Almadraba y algo más hacia Alicante, con la playa de la Albufereta. Las calas y playas del Cabo de las Huertas destacan por combinar roca y arena y en especial, su muy reducido y acogedor tamaño.

En algunas de estas calas y playas, se practica el naturismo, y su rocosa costa hace del cabo de las huertas un auténtico paraiso para practicar deportes naúticos como el Surf, Windsurf, Buceo y el Submarinismo, gracias a sus transparentes, coloridas y brillantes aguas del mar Mediterráneo.

El Cabo de las Huertas forma una gran extensión de costa, decorada con pequeñas Playas y Calas vírgenes. Ésta última característica es una de las que más atraen a los visitantes, que se dejan caer por estas Calas para disfrutar de la tranquilidad y la paz que se respira, al mismo tiempo que contemplan las aguas más cristalinas que han visto jamás.

Las Calas del Cabo de las Huertas suelen ser de roca y arena con difícil acceso y algunas de carácter nudista. Son ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad y alejadas de las concurridas playas alicantinas. Algunas de las Calas más conocidas del Cabo son:

La Cala de la Palmera está ubicada en una zona residencial tranquila y su atractivo viene de la combinación de una arena fina y brillante con todo tipo de rocas (puntiagudas, rojas, redondas, asperas), además de contar con unas aguas transparentes que permiten practicar el buceo de forma muy placentera.

La Cala Cantalar es un espacio único dentro de las playas y calas cercanas al municipio de Alicante. Esta parte del cabo ofrece un bonito entramado de sendas y caminos de El Cabo de las Huertas, es quizás el lugar con más encanto, ya que dispone de la falda de una escarpada montaña que alberga incluso una pequeña zona natural con plantas autóctonas protegidas.

La Cala de los Judíos es una pequeña bahía que se encuentra situada en una zona residencial y tranquila, y destaca por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. También llamada Cala del Jueus o Cala del Martell y suele ser visitada por ser una de las Calas más populares del Cabo al ser frecuente que la gente pase el día en esta Cala debido a su tranquilidad al acceder a ella solo caminando o con mountain bikes.